
Existe gran variedad de modelos de microscopios, uno de los más interesantes es el llamado microscopio estereoscópico, el cual permite observar las muestras de manera que las imágenes se ven tridimensionales. Si estás a la búsqueda de un microscopio de este tipo, permítenos decirte que en el portal podrás encontrar una inmensa gama de marcas y variantes de dispositivos ópticos de esta clase.
Los microscopios estereoscópicos son ideales para la microcirugía, para la observación de la calidad de los materiales, el montaje de relojes, el ensamblaje de microcircuitos electrónicos y para la numismática, entre otras actividades. Son muy versátiles y sirven para muchas especialidades. Además son altamente recomendables, por lo que si necesitas uno debes aprovechar las tentadoras ofertas que se ofrecen por internet, especialmente en la tienda.
Por medio de esta guía buscamos orientarte para que puedas adquirir el microscopio estereoscópico que cubra tus expectativas. En los párrafos subsiguientes trataremos de responderte varias interrogantes para que tu compra sea exitosa. Te diremos que es un microscopio estereoscópico, cuáles son sus principales funciones, qué pasos debes seguir para comprar uno, cuáles son los mejores y los más vendidos, así como sus ventajas y desventajas.
¿Qué es un microscopio estereoscópico?
Estos instrumentos ópticos trabajan por medio de la iluminación reflejada en el objeto de la muestra, es decir que son microscopios de luz reflejada, en los cuales no es necesario hacer una preparación previa del material a observar, a diferencia de los microscopios convencionales en los que la luz atraviesa el preparado con la muestra.
El primer invento parecido a un microscopio estereoscópico fue ideado en 1671 por el fraile capuchino Chérubin d’Orléans. Con este aparato se observaba una muestra con dos objetivos diferentes, pero la imagen que se percibía mostraba los relieves de forma invertida.
Los microscopios estereoscópicos poseen dos oculares al igual que los microscopios binoculares convencionales, pero las dos imágenes que llegan a los ojos del usuario, tienen ángulos diferentes, lo que permite el efecto de observación tridimensional de la imagen aumentada.
En este mismo orden de ideas, debemos decir que el aumento del microscopio estereoscópico es menor que el de un microscopio óptico convencional. Por tal razón, los tipos de observación que se hacen son muy diferentes. Se podría decir que el microscopio óptico convencional se utiliza más en actividades de tipo científico y el microscopio estereoscópico está dirigido hacia las actividades de tipo industrial.
Guía para la compra de un microscopio estereoscópico
Al momento de adquirir tu microscopio estereoscópico es necesario que sepas algunos detalles importantes, los cuales te daremos a continuación:
- Recuerda que este tipo de microscopio no es útil para observar muestras biológicas muy pequeñas como células, microorganismos, entre otras.
- Los microscopios estereoscópicos tiene un aumento óptico moderado que permite que con este instrumento se puedan observar los detalles de monedas, microcircuitos, filatelia, monedas, materiales industriales, entre otros objetos.
- Ten siempre presente y analiza los materiales con los que está construido el microscopio estereoscópico; esto debes hacerlo para asegurar su durabilidad y resistencia.
- Pondera y valora la relación calidad/precio del modelo de microscopio estereoscópico que piensas comprar.
- Los microscopios estereoscópicos los puedes adquirir fácilmente desde la comodidad de tu hogar usando los servicios de páginas de venta en línea de la web.
Los mejores microscopios estereoscópicos de 2020
Bresser Advance ICD 10-160x Estereomicroscopio
458,31€ disponible
Características
- Microscopio estéreo triocular y biológico incluye dos pares de oculares.
- 1x-4x Objetico zoom estéreo; Aumento: 10x-160x
- Distancia de trabajo: 28-80 mm; Altura posible de los objetos hasta 12 cm
- Dimensiones del microscopio: 330 x 148 x 502 mm; Peso: 4.7 kg
- Volumen de suministro: Microscopio; 2 pares de oculares; 1 par de ojeras de goma; 2 portaobjetos; lámparas halógenas; guardapolvo
Microscopio estereoscópico [Kern OSE 417] Pequeño y robusto, para escuelas, centros formativos y talleres, Tubo: Binocular, Ocular: WF 10x Ø 20 mm, Campo de visión: Ø 20 mm, Lente: 2x / 4x, Soporte: Columna, Iluminación: 0,21W LED (incidente); 0,21W LED (transmitiendo)
Características
- El OSE de KERN es un microscopio estereoscópico muy robusto, estable y fácil de manejar
- Estos modelos resultan ideales para escuelas, talleres y centros formativos
- Ofrece unas muy buenas propiedades ópticas dentro de su categoría, que permiten obtener imágenes nítidas mediante un gran campo visual
- Los oculares se hallan fijos en el tubo, para protegerlos de extravío o daños
Mejores marcas de microscopio estereoscópico
Las mejores y más afamadas marcas de microscopios estereoscópicos. A continuación te mencionamos las de mayor renombre: BRESSER, AMSCOPE, LEVENHUK, NATIONAL GEOGRAPHIC, AKOZON, KERN, entre otras.
Dónde comprar un microscopio estereoscópico
Sin temor a equivocarnos, podemos recomendar el excelente portal de Amazon en España como el mejor sitio para adquirir un microscopio estereoscópico. Allí conseguirás los más excelentes modelos, de gran calidad y a un precio súper accesible. Recuerda que más de 150 millones de usuarios mensuales prefieren hacer sus comprar en Amazon a realizarlas en cualquier otra tienda en línea. ¡Eso se llama confianza!
MICROSCOPIOS ESTEREOSCÓPICOS MÁS VENDIDOS
Pros y Contras
Pros
- El microscopio estereoscópico es ideal para investigar muestras de forma aumentada sin que haya necesidad de pasar por un proceso de preparado.
- Los microscopios estereoscópicos son muy versátiles en su uso. Se pueden utilizar en microcirugía, relojería, numismática, filatelia, microcircuitos electrónicos, entre otras especialidades.
- Cualquier principiante de la microscopía puede utilizarlos, pues son muy fáciles de manejar, ya que las muestras no ameritan preparado alguno.
Contras
- El aumento máximo que alcanzan los microscopios estereoscópicos siempre es menor que el de los microscopios ópticos convencionales.
Conclusión final
Los microscopios estereoscópicos son dispositivos muy útiles, pese a no contar con un gran aumento óptico. Ofrecen imágenes tridimensionales de las muestras en estudio que generalmente no necesitan un preparado especial. Usualmente es utilizado para tareas como el ensamblaje de microcircuitos electrónicos, montaje de micromáquinas de relojes, microcirugías, entre otras.
Te felicitamos por haber leído esta guía hasta el final y esperamos que te haya sido de utilidad en la compra de tu herramienta óptica estereoscópica. Nos vemos en una próxima oportunidad y deseamos que disfrutes de tu nuevo microscopio. Visite también: MICROSCOPIO BINOCULAR – Ayudan a descansar la vista mientras investigas
Contenidos
- ¿Qué es un microscopio estereoscópico?
- Guía para la compra de un microscopio estereoscópico
- Los mejores microscopios estereoscópicos de 2020
- Bresser Advance ICD 10-160x Estereomicroscopio
- Microscopio estereoscópico [Kern OSE 417] Pequeño y robusto, para escuelas, centros formativos y talleres, Tubo: Binocular, Ocular: WF 10x Ø 20 mm, Campo de visión: Ø 20 mm, Lente: 2x / 4x, Soporte: Columna, Iluminación: 0,21W LED (incidente); 0,21W LED (transmitiendo)
- Mejores marcas de microscopio estereoscópico
- Dónde comprar un microscopio estereoscópico
- MICROSCOPIOS ESTEREOSCÓPICOS MÁS VENDIDOS
- Pros y Contras
- Conclusión final